Lo último

FALCÓN

José Luis Naranjo: Dudo mucho que un imperio tan soberbio quiera establecer un diálogo franco

febrero 19, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Aseguró que se mantienen firmes de que se respete la autodeterminación del pueblo venezolano.


El gobierno venezolano, a cargo del presidente Nicolás Maduro, ha solicitado en varias oportunidades a las autoridades de Estados Unidos establecer un diálogo franco con Venezuela, sin embargo esta petición no ha sido posible.

José Luis Naranjo, coordinador del PSUV en Carirubana, duda mucho que se dé un diálogo franco entre las autoridades Venezolanas y Estados Unidos. “En honor a la verdad, tengo que decir que dificulto mucho que un imperio tan soberbio, sobre todo en manos de un hombre como Donald Trump que al final responde a intereses súper millonarios, quiera en este momento establecer un diálogo franco en Venezuela, como lo ha dicho otros que la salida del presidente Nicolás Maduro por la vía que sea”.

Lea también: José Luis Naranjo: Creemos en los países que abogan por la paz

Expresó que desde el gobierno de Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, siempre se ha propiciado el diálogo y se ha invitado al gobierno de los Estados Unidos a un diálogo franco, en el marco del respeto a la soberanía a la autodeterminación de los pueblos. “Somos pueblos que hemos tenido relaciones comerciales y de negocio, más allá de las diferencias políticas e ideológicas porque tenemos una visión del mundo completamente diferente”.

Dijo que en Venezuela se cree en un modelo político, económico y social socialista, de inclusión, participación, de igualdad de oportunidades para todos los seres humanos. “Lamentablemente Estados Unidos siempre han tenido una política basada en el capitalismo de lo más salvaje, nosotros creemos ciegamente en las relaciones de los pueblos armoniosas, de respeto a la soberanía y a las decisiones que se tomen, no esperamos menos de los Estados Unidos”.

Aseguró que se mantienen firmes de que se respete la autodeterminación del pueblo venezolano y que los problemas y las diferencias las resuelven los venezolanos. “A través de nuestros mecanismos de democracia, participación que han quedado demostrado durante todos estos años la calidad democrática del pueblo venezolano”.


Foto: Yohan Gómez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate