Lo último

FALCÓN

Locos de La Vela enseñaron hacer máscaras en Caracas

febrero 19, 2019

Josmary Escalona

Participarán en los II Carnavales Caribe 2019. Fueron escogidos por Fundarte para enseñar la elaboración paso a paso debido a su calidad y creatividad.


Los Locos de la Vela dejarán su marca en el desfile de los II Carnavales Caribe 2019 que se realizará el 4 de marzo en los Próceres, donde instituciones educativas y consejos comunales darán rienda suelta a su imaginación para elaborar alegorías que muestren su idiosincrasia.

Este año la Fundación Santos Inocentes fue seleccionada por el ministerio de la Cultura, ministerio de Educación y Fundarte para que formar a más de 700 participantes en el arte de elaboración de máscaras.

Máscaras Locos de la Vela

Foto/ Cortesía

La impartición que se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Caracas estuvo a cargo de los artistas veleños Leonel Vera, Cely Nuñez y Freddy Amaya quienes por dos días explicaron las técnicas para armar, esculpir y hasta pintar las alegorías.

Lea también: Coro | Sangre solo para pacientes que aseguren sus donantes

Este año el tema a resaltar durante el desfile será la flora, la fauna, los indígenas, los próceres y el programa manos a la siembra por lo que crearon una guacamaya como ejemplo para demostrar el procedimiento.

Leonel Vera indicó que se trató de un acto importante para la cultura veleña porque ante tantas manifestaciones nacionales, los ojos de los organizadores reposaron sobre los Locos de La Vela.

“Nuestro negro Cuima causó furor en la actividad e incluso resultó de inspiración para que grupos de otras localidades como Barlovento se entusiasmarán a rendir un tributo en vida a una señora dedicada a la danza tradicional”, detalló.

Máscaras Locos de la Vela

Foto/ Cortesía

Por su parte, el director de Fundarte, Héctor Campos Ochoa explicó que la alcaldía de municipio Libertador, tomo este referente artístico, los Locos de la Vela, por su estilo constructivo en cuanto a la producción de máscaras y alegorías.

“Es un orgullo recibir a estos talento identitario de la cultura nacional y además tomarlo como referente por su calidad y excelencia al momento de expresar”, enfatizó.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.