Lo último

FALCÓN

Organizan encuentro de egresados de la Escuela Técnica Agropecuaria

febrero 19, 2019

Josmary Escalona

Será en el segundo semestre. La idea es levantar propuestas entre todos para impulsar la recuperación de la infraestructura. 


Una comisión promotora del Encuentro de Egresados de la Escuela Técnica de Agropecuaria de San Luis, municipio Bolívar, informó que la convocatoria además del reencontrar a los alumnos busca consolidar propuestas con miras a recuperar la infraestructura de la institución.

Oscar Guanipa y Julio Lugo Rosendo señalaron que la iniciativa surgió de una preocupación por ver nuevamente el centro artesanal cumpliendo su función educativa, debido a que se trató de la primera escuela granja del país que logró formar alrededor de 37 promociones.

Los egresados que sobrepasan los 1.000 alumnos pudieron obtener títulos como peritos agropecuarios, técnico medio en agricultura y bachilleres agrícolas durante la amplia trayectoria de la institución.

Lea también: Concejal, Mari Primera: Guaidó no busca soluciones sino problemas

“Queremos regalarle a nuestra institución la posibilidad de continuar formando, en retribución a la enseñanza que nos dejó a nosotros, por eso invitamos a todos los egresados, profesores, personal docente, administrativo y obrero, tanto activo como personal, que se integren al encuentro”, expresó Lugo Rosendo, al tiempo que pidió a los interesados ponerse en contacto con el líder de su promoción.

Guanipa agregó que también hacen extensiva la invitación a instituciones que desean contribuir con el reacondicionamiento de los espacios para fomentar el tema agrario en la entidad.

Con respecto a la fecha de la actividad aseguraron que la tienen prevista para el mes de agosto con posibilidad que sea cambiada al mes de octubre, todo dependerá de la dinámica y los logros organizativos que la comisión integrados por 20 egresados tengan.

Cabe destacar que dicho centro educativo fue fundado en el año 1963 y se trata de una referencia vanguardista en el ámbito agropecuario en el país, así como las escuelas técnicas agropecuarias de Táchira y Portuguesa.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.