Lo último

Para el almuerzo: sorprende a tu familia con unos espaguetis al limón

febrero 19, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Directo al Paladar

Hay personas que a todo tipo de comida le añaden limón. Es como un acompañante imprescindible. Preparan sopa y le colocan su toque de limón, al pescado le añaden limón, a la carne también.

Como sabemos las preferencias de nuestros lectores les dejaremos los pasos para preparar espaguetis al limón.

Ingredientes:

-Espaguetis 200 g
-Mantequilla 15 g
-Limón 2
-
Queso crema 60 g
-
Queso Parmesano al gusto
-
Orégano seco
-
Albahaca
-Pimienta negra
-molida
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer espaguetis al limón

Tiempo total ……….30 m
 Elaboración…………..10 m
 Cocción……………….20 m

Calentar abundante agua en una olla grande, salar y llevar a ebullición. Cocer los espaguetis hasta dejarlos al dente, siguiendo las indicaciones del paquete. Escurrir y reservar, guardando el agua de cocción.

Lavar bien los limones. Rallar la piel, solo la parte amarilla, y reservar en un cuenco. Trocear los limones en cuartos. Derretir la mantequilla en una sartén ancha y añadir los limones a fuego medio. Salar ligeramente y dejar que se doren bien. Retirar del fuego y escurrir para sacar los jugos.

Calentar de nuevo la sartén con los jugos de limón y añadir el queso crema. Dejar que se derrita, agregar el queso parmesano, tomillo, orégano y un poco de pimienta. Incorporar unas cuantas cucharadas de agua de cocción de la pasta para conseguir una salsa cremosa. Añadir los espaguetis y la ralladura reservada y remover bien para que se impregnen con los sabores. Servir con albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva y queso al gusto.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila