Lo último

¿Te sobran verduras en la nevera? Haz estos ricos buñuelos

febrero 19, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Directo al Paladar

Esta combinación de sabores es rica y nutritiva, pero las verduras se pueden variar al gusto y también las especias y condimentos. Geniales para picotear como aperitivo o para servir como plato principal si los hacemos más grandes. La decisión es vuestra.

Lea también: Aporta calcio a tus huesos con esta receta: Buñuelos de queso

Ingredientes
-Para 6 personas
-Zanahoria…………1
-Cebolla…………1
-Brócoli tallos…………..2
-Calabacín………….0.5
-Harina de trigo………………150 g
-Agua………..50 ml
-Cerveza………50 ml
-Levadura química……………10 g
-Pimentón dulce………….5 g
-Sal
-Pimienta negra molida
-Huevo………..1
-Aceite de giraso……………….l

Elaboración

Preparamos todas las verduras, con las que hacemos una mezcla muy picadita. Lavamos bien la zanahoria y la picamos finamente. Pelamos la cebolla y picamos. Retiramos la capa externa de los tallos de brócoli y la base (que está demasiado dura) y picamos. Lavamos el calabacín y picamos. Si tenemos un robot de cocina nos ahorraremos mucho trabajo.

Ponemos las verduras sobre un colador y presionamos suavemente para que suelten sus jugos. Dejamos escurrir mientras preparamos una masa homogénea con el huevo, la harina, el agua, la cerveza, la levadura química y el pimentón. Salpimentamos al gusto y dejamos reposar aproximadamente una hora, mejor si es dentro de la nevera.

Añadimos las verduras escurridas y removemos. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos porciones de la masa de buñuelos de verduras. Tomamos un poco de la mezcla con una cuchara y la deslizamos en el aceite. Las verduras están finamente picadas y en seguida se cuecen, de modo que no hace falta freír los buñuelos más de un minuto por lado. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila