Lo último

SUCESOS

Tras las rejas siete antisociales en Paraguaná

febrero 19, 2019

Blanca Sánchez

Entre los detenidos está “el Conito”, un hombre de 27 años que pertenece a la banda de “los Doce Discípulos”, la cual mantiene azotada al sector Puerta Maravén de Punto Fijo.


En todo el territorio paraguanero se desplegó un dispositivo policial que arrojó como resultado la detención de siete individuos, entre ellos un adolescente, quienes cometieron robos en diferentes zonas de la localidad.

El primer detenido es conocido como “el Conito”, de 27 años, quien pertenece a la banda de “los Doce Discípulos”, la cual mantiene azotada a la zona de la Puerta Maravén de Punto Fijo.

La detención se produjo a manos de la Brigada Motorizada José Leonardo Chirino de la Policía del estado Falcón (Polifalcón). Se le incautó material estratégico producto de una acción delictiva en el sector Bicentenario, municipio Carirubana.

La información fue aportada por el director general de Polifalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, quien ofreció el resumen destacando que, además, se practicó la detención de dos hombres por robo a mano armada.

“El José”, de 23 años, y “el Jordi”, de 24 años, cayeron tras someter a un grupo de personas en una jornada social. En su poder localizaron dinero en efectivo, una chequera y un carné de una empresa de la zona.

Este par fue aprehendido después de una persecución por parte de una comisión de motorizados. También les incautaron un facsímil de arma de fuego con un cartucho 9 milímetros percutido.

Respuesta oportuna

En sus declaraciones, el alto funcionario policial expresó que dieron respuesta oportuna a la comunidad educativa y de padres y representantes de la escuela Creolandia, municipio Los Taques, donde la semana pasada se registró un robo que desató el rechazo de la colectividad.

Lea también: Óscar 2019 | Los invisibles toman el poder

Fue así como se logró la detención de “el Anthony”, de 17 años, y “el Adrián”, de 23 años, en una acción desplegada por efectivos del Sistema de Investigación Penal del estado Falcón y motorizados del Centro de Coordinación Policial (CCP) 8, en los alrededores de la institución educativa, donde los maleantes cargaban con par de protectores de las puertas de la escuela, además de una báscula de pedestal.

Otro ladrón que cayó en manos de Polifalcón fue “el Orivel”, de 23 años, quien fue sorprendido cuando mantenía amenazada a una mujer para despojarla de sus pertenencias en un hecho que se registró en la calle Bolívar de Pueblo Nuevo, municipio Falcón. A este individuo se le incautó un facsímil de arma de fuego y un celular de alta gama.

Igualmente, fue llevado hasta la sede del CCP2, un hombre que agredió física y sexualmente a su expareja. La víctima denunció el caso ante la comandancia de Carirubana y se procedió a la detención de “el Jesús”, de 48 años.

El comisionado jefe Leonardi Flores estuvo en compañía del jefe de la región Paraguaná, comisionado Hárrison Tremont, el subsecretario de Seguridad Cuidadana y Orden Público en Paraguaná, y los directores de los CCP 2, 7 y 8, supervisores jefes Carlos Suarce, Jonathan Pérez Prochelli y Franklin González, respectivamente, quienes unifican esfuerzos para aminorar el índice delictivo en Paraguaná.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,