EconomíaFalcón

Cambur y naranja, las más buscadas en Punto Fijo por su menor precio

Tras un recorrido por varias ventas de frutas en el municipio Carirubana, se observó que siguen sin aparecer las fresas, manzanas y peras.


Ya los consumidores fijan poco su mirada en las frutas. Están muy costosas en Punto Fijo y a pesar de ser las más saludables para el organismo, poco a poco las personas han debido sacarlas de su dieta diaria debido a los altos precios, tomando en cuenta que un kilo de parchita tiene un valor de 6.000 bolívares soberanos, lo que equivale a un 33% del salario mínimo.

Sin embargo, hay otras opciones que tienen precios asequibles y son las más buscadas por los consumidores, tal es el caso del cambur que tiene un costo de 1.200 bolívares soberanos y la naranja que alcanza los 700 bolívares soberanos por kilo, los encargados de las fruterías indicaron que estas son las frutas con mayor demanda por ser las más económicas.

Lea también: Mueren ahogados cinco niños tras caer camioneta a un río en Anzoátegui

La lechosa, una de las frutas consideradas más sanas, sobre todo para el estómago y que se compraba a diario por ser económica, hoy la están ofreciendo en los mercados a 1.500 bolívares soberanos, incremento que una compradora calificó como «exagerado, no la puedo comprar, porque no me alcanza el dinero”, reprochó.

La guayaba, también buscada por los consumidores por su alto contenido de vitamina C, en la actualidad para poder comprar un kilo hay que pagar 2.500 y 3.000 bolívares soberanos y por el melón, utilizado por muchas personas de la tercera edad como diurético, está en el mercado a 1.500 bolívares soberanos, al igual que la patilla. 

Anaqueles sin fresas, manzanas y peras

Tras un recorrido por varias ventas de frutas en el municipio Carirubana, se observó que siguen sin aparecer las fresas, manzanas y peras, y de llegar a exhibirse nuevamente en los anaqueles los precios deben ser “de sustos”, indicó Marcos Lugo, encargado de una frutería en el sector Banco Obrero de Punto Fijo.


Foto/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar