Lo último

DEPORTES

Cristiano desafía al Wanda Metropolitano

febrero 20, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía

Cristiano Ronaldo llega con la Juventus al Wanda Metropolitano para confirmar sus sobresalientes números contra el Atlético de Madrid.


El Atlético de Madrid inicia de verdad el descomunal desafío de la Liga de Campeones y el Wanda Metropolitano, el escenario de la deseada final, pero antes de un reto enorme en octavos contra la Juventus y Cristiano Ronaldo, que multiplica la complejidad del viaje hacia un destino anhelado.

El estadio rojiblanco, abarrotado para la cita, señala el camino para el bloque dirigido por Diego Simeone, que no está ni en su mejor momento ni es el favorito, pero que asume la magnitud del primer obstáculo con la naturalidad y la ambición de un equipo que sabe que el objetivo de los objetivos es la Champions.

Lo es desde hace tiempo, desde que alcanzó su segunda final de la historia, la primera desde 1974, cuando el último suspiro, primero, y la prórroga, después, le apartaron de algo que sentía que era ya suyo en Lisboa, en 2014, o cuando los penaltis le frustraron de la forma más cruel por segunda vez en dos años, en San Siro en 2016.

La revancha está latente desde entonces con una competición que es ya una obsesión para el Atlético, tan inconformista ante los dos golpes encajados como ambicioso en la actual edición del torneo, por mucho que sus propios errores -el 0-0 en la última jornada de la fase de grupos en Brujas- le hayan dirigido hacia un duelo tremendo.

Lea también: Rusia pide a Guaidó que abra negociaciones con Maduro

Porque enfrente tiene a la Juventus y a Cristiano Ronaldo, un rival que nadie quería en los octavos de final y que exige la mejor de las versiones para el equipo que se proponga doblegarle, pero que a la vez sitúa al Atlético en una posición que le gusta, alejado de los focos de ser favorito y preparado para romper cualquier pronóstico.

Cristiano Ronaldo, lleva ahora la camiseta del conjunto turinés y llega al Metropolitano para confirmar sus sobresalientes números contra el Atlético.

El luso, máximo artillero de la Serie A con 19 dianas, le endosó 22 goles a los ‘colchoneros’ con la camiseta blanca del Madrid en 31 derbis, con un balance de 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas.

Es el flamante líder del Juventus y saldrá de titular el miércoles junto al croata Mario Mandzukic, ex Atlético y nuevo compañero del luso en la delantera. Juntos llevan 27 dianas en la Serie A, 19 CR7 y 8 el croata, y cuentan con una notable afinidad.

Allegri, quien dejó claro que el Juventus debe marcar en Madrid para facilitar el choque de vuelta, podría alinear al argentino Paulo Dybala de ‘10’, detrás de Cristiano y Mandzukic, y apostar por el desborde del brasileño Douglas Costa y FedericoBernardeschi en la segunda mitad.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,