Lo último

INTERNACIONALES

EE.UU. confirma reunión entre su enviado y funcionarios venezolanos

febrero 20, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

“Se ha realizado una reunión”, afirmó Robert Palladino, vocero adjunto del Departamento de Estado.


El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este martes que el enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, se ha reunido recientemente con funcionarios venezolanos para garantizar la seguridad del personal del país norteamericano en Venezuela.

“Se ha realizado una reunión”, afirmó Robert Palladino, vocero adjunto del Departamento de Estado, en una rueda de prensa el martes, agregando que la reunión “se centró en garantizar la seguridad de nuestro personal en Venezuela”.

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló a la Associated Press la semana pasada que su ministro de Exteriores Jorge Arreaza sostuvo conversaciones secretas en Nueva York con Abrams. Maduro precisó que durante la estancia de Abrams en Nueva York, Arreaza le invitó a viajar a Venezuela “en privado, públicamente o secretamente”.

Lea también: Olga Tañón anuncia que no fue invitada al Venezuela Aid Live (+Video)

“Hemos sostenido dos encuentros de los cuales no puedo dar a conocer más detalles ya que tengo que respetar la confidencialidad, pero hubo reuniones donde nos escuchamos mutuamente”, indicó Arreaza, citado por el canal de televisión estatal de Venezuela.

En el discurso pronunciado el lunes ante la comunidad estadounidense venezolana en la Universidad Internacional de Florida, el presidente Donald Trump aseguró que EEUU está buscando una transición pacífica en Venezuela sin descartar el uso de la fuerza, aparentemente para aumentar la presión sobre Maduro.

Sin embargo, Abrams aclaró durante una audiencia del Congreso en la semana pasada que EEUU no intervendrá militarmente en Venezuela.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,