Lo último

SUCESOS

Fraile brasileño detenido en Maracaibo quedó bajo régimen de presentación

febrero 20, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Panorama

Pese a la medida cautelar hacia el sacerdote, la policía seguirá investigando el caso.


Tal como informó Panorama, el fraile brasileño, de 40 años de edad, detenido por un escándalo sexual, fue liberado y así lo confirmaron autoridades del estado Zulia en rueda de prensa.

Sin embargo, el religioso quedó bajo un régimen de presentación por incurrir en un acto “indecoroso” cuando fue sorprendido dentro de un vehículo con un joven estudiante de 21 años en un acto sexual.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó del caso y aunque confirmó de la medida cautelar hacia el sacerdote, dijo que la policía seguirá investigando.

“Hemos solicitado una investigación para ver si existía alguna relación de este cura con el joven antes que fuese mayor de edad”, dijo Cabello.

Lea también: Punto Fijo necesita recuperar sus espacios y servicios públicos

El funcionario señaló que el religioso Oliveira salió de nuevo a la calle porque tenía sus abogados, pero repudió que la representación de la Iglesia católica local no se haya pronunciado al respecto.

Resaltó que hay casos conocidos de sacerdotes implicados en escándalos sexuales como el de un religioso detenido el 24 de noviembre, por abuso sexual a una niña de 12 años.

Del mismo modo, en la Costa Oriental del Lago donde capturaron a un obispo anglicano, de 44 años, acusado de abuso sexual.

Este obispo es señalado de abusar de cuatro menores y de varias mujeres en hechos aislados.

La aprehensión se produjo luego de que una de sus víctimas decidiera contar lo que estaba pasando.

El religioso fue arrestado en su casa. No opuso resistencia. Administraba la iglesia en Tierra Negra desde  hacía  ocho años.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,