Lo último

NACIONALES

Maduro a Guaidó: “Yo sí fui presidente encargado”

febrero 20, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Panorama

Ej jefe de Estado reiteró su reelección como Presidente de la República el pasado 20 de mayo.


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, cuestionó este martes las actuaciones tomadas por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como Presidente interino de Venezuela, asegurando que “lo primero que debe hacer un Presidente encargado es convocar a elecciones“.

Durante un acto de graduación de la VI Cohorte de Estudiantes Internacionales, el jefe de Estado recordó su llamado a elecciones presidenciales en su función como presidente encargado en 2013 tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.

“Yo sí fui presidente encargado, legal y constitucionalmente, y lo primero que hace un presidente encargado es convocar a elecciones”, aseveró el mandatario desde el Teatro Teresa Carreño.

Si usted (Guaidó) es presidente interino, lo primero que debió hacer es convocar a elecciones.

Lea también: Cambur y naranja, las más buscadas en Punto Fijo por su menor precio

Asimismo, reiteró su reelección como presidente de la República el pasado 20 de mayo a pesar de ser considerada como “fraudulenta” por el gobierno de Estados Unidos, países de América Latina y de la Unión Europea (UE).

“El 20 de mayo el pueblo tomó una decisión y este hombre humilde otra vez por voto popular fue electo por el 68% de los votantes para el periodo constitucional 2019-2025”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que Venezuela hoy es un epicentro geopolítico entre una disputa imperial y multipolar.

“Estamos defendiendo la verdad de Venezuela. No lo buscamos, no lo pedimos, pero Venezuela está hoy en el epicentro geopolítico mundial de la disputa entre la visión imperial o la visión multipolar de convivencia de los pueblos del mundo”.

“La locura ha llegado hasta la amenaza reiterada de una invasión militar. No se atrevan imperialistas, porque no sólo el pueblo venezolano lucharía. Estoy seguro que los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela”, puntualizó


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,