Lo último

NACIONALES

Más de 100.000 funcionarios participarán en ejercicio preventivo de tsunami

febrero 20, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, dijo que el ejercicio Internacional Caribe Way 2019 estarán trabajando con los 14 estados costeros del país y 26 países del Caribe, en un total de 511 escenarios.


Más de 100.000 funcionarios pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Sistema de Gestión de Riesgo, entre otros, participarán en el ejercicio internacional Caribe Way 2019, que se realizará el 14 de marzo a las 10 de la mañana en un estado costero por definir.

La información la dio a conocer el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, quien explicó que el ejercicio tiene que ver con un evento sísmico en alta mar, que tiene relación con el volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado a 200 kilómetros de las costas venezolanas.

“También esperamos la participación de más de 490.000 voluntarios. Van a estar las comunidades, colegios, los entes públicos, empresas privadas, la Fuerza Armada Nacional, para que todas las personas tengan la respuesta, se puedan salvaguardar y tenga todo lo que la contingencia para un evento de este tipo, eventos tsunami”, precisó desde la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

Lea también: Rusia pide a Guaidó que abra negociaciones con Maduro

Indicó que en el ejercicio Internacional Caribe Way 2019, actividad promovida por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Uneco), estarán trabajando con los 14 estados costeros del país y 26 países del Caribe, en un total de 511 escenarios y se estará coordinando desde el Comando de Operaciones de Emergencia, en la sede del Ven911 de La California, en Caracas.

“Son eventos naturales que no vamos a poder evitar, pero si podemos salvar vidas con la preparación, con atención, el despliegue, porque este tipo de ejercicios nos permite saber nuestras capacidades, identificar nuestras vulnerabilidad y trabajar en ellas”, enfatizó Rodríguez.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,