Lo último

NACIONALES

Ministro de Petróleo denunció “acto terrorista” en estación de PDVSA

febrero 20, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

PDVSA informó que un equipo multidisciplinario activó un plan de contingencia y se desplegó en la zona afectada para extinguir el incendio.


El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció la noche de este martes un “acto terrorista” en la estación de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) llamada Ero, ubicada en el estado Carabobo, al centro de ese país.

“Hace unas horas se produjo un incendio en la estación de rebombeo de PDVSA”, dijo, hecho que calificó como un “sabotaje a la industria petrolera y una acción terrorista perpetrada por la derecha opositora”, responsabilizando así a la oposición política de esa nación suramericana.

La cuenta oficial en la red social Twitter de PDVSA, informó que Quevedo recorrió las instalaciones “impactadas por un acto belicista, el cual afortunadamente no arrojó pérdidas humanas ni heridos de ninguna naturaleza”.

Lea también: Punto Fijo necesita recuperar sus espacios y servicios públicos

Quevedo, quien también es el presidente de PDVSA, instó a los trabajadores de la petrolera “a mantenerse alertas, a fortalecer la unión cívico-militar” con el objetivo de defender a la estatal “de la injerencia imperialista”.

La principal empresa venezolana también informó que un equipo multidisciplinario activó un plan de contingencia y se desplegó en la zona afectada para extinguir el incendio, ejecutando la estrategia más expedita y segura para reiniciar operaciones en la estación.

Quevedo declaró, además, que el “hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Donald Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,