Lo último

SUCESOS

“Zagaletones” arremeten contra liceos de Punto Fijo

febrero 20, 2019

Blanca Sánchez

La escuela técnica comercial Punto Fijo y el liceo Mariano de Talavera son dos de las instituciones donde se ha registrado el vandalismo.


Desde la semana pasada, un grupo de adolescentes —que se presume sean estudiantes de secundaria— se ha dado a la tarea de arremeter con piedras en contra de algunos liceos del municipio Carirubana desatando el caos y ocasionando la suspensión de actividades estudiantiles.

La situación preocupante comenzó en contra de la escuela técnica comercial Punto Fijo, el pasado jueves 14 de febrero, cuando ingresaron de manera violenta a la infraestructura y, sin explicación aparente, les cayeron a piedras y ocasionaron destrozos en las instalaciones.

El viernes y el lunes, se presentó la misma situación que generó el caos entre los alumnos, quienes junto a los docentes se resguardaron dentro de las aulas de clase.

Estas acciones, que van más allá de un simple enfrentamiento entre escolares, tuvieron su punto álgido este martes, cuando jovencitos con capuchas llegaron armados de botellas y otros objetos contundentes y agredieron verbal y físicamente a profesores y estudiantes.

Un menor resultó con lesiones en el rostro producto de la arremetida, por lo que fue trasladado hasta el hospital naval, donde quedó bajo observación.

Lea también: Embajador de Venezuela en Tokio niega que Japón haya reconocido a Guaidó

La subdirectora de la escuela técnica comercial Punto Fijo, profesora Fanny Ortiz, explico que desde tempranas horas de la mañana, los vándalos se apuestan en las adyacencias del plantel y, al percatarse de que tocan el timbre de inicio de clases, se dan a la tarea de lanzar cuanto objeto encuentran a su paso.

“Este martes nuevamente vinieron y la agresión fue mayor, pues varios docentes fueron amenazados de muerte por parte de los ‘zagaletones’”, denunció.

Puertas, ventanas, pupitres y mesas rotas, así como un tanque de agua destruido, carteleras destrozadas y piedras a granel, fue la secuela que dejaron los agresores estudiantiles.

Dada la magnitud del conflicto, la directora de la escuela Punto Fijo viajó hasta la capital falconiana a reunirse con las autoridades educativas a fin de buscar una solución. Por lo pronto, se plantea una asamblea general con la comunidad educativa y los padres y representantes.

Una situación similar se suscitó en el liceo Mariano de Talavera, donde igualmente lazaron piedras desde afuera, en contra de los estudiantes. Los docentes del plantel se dirigieron hasta la sede del Consejo de Protección de

Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de solicitar asesoría en cuanto al problema.

Ambas instituciones pidieron la presencia de comisiones policiales que resguarden la zona a primeras horas de la mañana.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,