Lo último

SUCESOS

Destrozaron y quemaron dos salones en la EB Ciudad Federación

febrero 21, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

La E.B Ciudad Federación es una escuela que tiene más de 500 estudiantes y menos de cinco años en funcionamiento y está en una urbanización muy organizada, por ello sabe que cuenta con todos los que hacen vida en la localidad. Para restituir estos dos salones, habrá que pintar y conseguir mobiliario ya que todo fue destrozado.


Un nuevo acto de vandalismo ataca las escuelas de Punto Fijo, en esta oportunidad fue en la Escuela Bolivariana Ciudad Federación, donde además de causar destrozos, quemaron dos salones, humo y llamas que alertaron a los vecinos que algo sucedía y gracias a la acción inmediata se evitó una desgracia más grande.

 

María Luisa Almera, supervisora intercircuital en la red número dos del municipio Carirubana, explicó que a las 5:00 de la tarde, los vecinos de la escuela se percataron de que se estaban incendiando dos aulas, además causaron daños de pizarras, material de los niños, sillas, mesas.

“No vamos a permitir en ningún momento que se siga robando la paz de nuestros chamos, por ello tomaremos las medidas de seguridad con los padres y representantes así como con los organismos de seguridad”.

Dijo que se hará una reunión con todos los entes y los que hacen vida en las comunidades para buscar el resguardo de las instituciones. “Estamos decididos, en fomentar mesas de trabajo para atacar estos eventos que no son nada buenos en el municipio Carirubana”.

Expresó que siempre han tenido algunas huelgas con estudiantes por algunas inquietudes de ellos, pero en este caso no se está hablando de manifestaciones cotidianas ya que además en esta escuela solo hay niños de primaria. “Sabemos que han entrado encapuchados, mujeres y hombres que no son estudiantes de ningún liceo, así como también están involucrados estudiantes que también son bandas formadas, pero el sector seguridad se hará cargo de ello”.

Lea también: Solventado suministro de gasolina en Carirubana

 

 

 


Fotos: Cortesía 

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate