Lo último

NACIONALES

Ejecutivo decreta dos días más por asueto de carnaval

febrero 21, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Las fiestas de carnavales 2019, fijadas en el calendario para el 4 y 5 de marzo, iniciarán este año desde el día 28 de febrero.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó como días no laborales los próximos jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo, esto para adelantar el carnaval y celebrar la cultura venezolana.

Declaro día de asueto nacional y de carnaval los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo para extender esta fiesta cultural.

Afirmó el mandatario en cadena nacional, durante una jornada de trabajo productivo desde el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en la localidad de Yare de los Valles del Tuy.

Lea también: Se siguen sumando artistas a la campaña: “Yo Soy Cruz Roja Venezolana”

Además informó la creación de un nuevo bono a través del Carnet de la Patria, el cual, ordenó se cancele el 27 de febrero antes del inicio de las fiestas carnestolendas.

Inversión

Durante la jornada económica, informó que 36 mil dólares fueron invertidos en la reactivación de la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado porcino y gallinas ponedoras en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora.

“Nos pedían 6 millones de dólares, y al final terminó invirtiéndose 36 mil dólares”, expresó a propósito de lo propuesto por contratistas inescrupulosos que juegan con los recursos del pueblo.

La cifra invertida fue gracias a la manufactura venezolana que hizo posible la puesta en marcha de esta importante planta que distribuirá a nivel nacional alimento balanceado ganado, gallinas, entre otros.


Foto/ AVN

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.