Lo último

FALCÓN

Liceos públicos sostendrán reunión con organismos de seguridad por “vandalismo”

febrero 21, 2019

William Blanco

Redactado por: William Blanco

El encuentra será el próximo martes 26 de febrero en las instalaciones de la Zodi-Falcón, ubicada en la avenida Rafael Gónzalez en Punto Fijo.


En vista de la situación irregular “vandalismo” que se han generado los últimos días en los liceos: Mariano de Talavera, Hugo Chávez Fría, Escuela Técnica Comercial, Escuela Técnica Industrial, los directivos de los planteles junto a la supervisora de la red intercircuitar numero 2 en Carirubana, María Luisa Almera organizaron un encuentro con los organismos de seguridad para abordar esta situación alarmante.

La reunión está prevista para el próximo martes 26 de febrero, en las instalaciones de la Zodi-Falcón, ubicada en la avenida Rafael Gónzalez en Punto Fijo, donde además de los representantes de los liceos participarán los organismos de seguridad del estado, Polifalcón, Policarirubana, Guardia Nacional Bolivariana y se espera la representación de algún directivo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente.

María Luisa Almera, aseguró que en este tipo de eventos violentos hay otros tipo de elementos identificados que no tienen que ver con la parte educativa: “antes las huelgas obedecían alguna queja de la institución; por falta de agua, porque querían salir de vacaciones antes, pero ahora es distinto forman los “revueltos” porque se les antoja, y por eso debemos buscar una solución antes de que haya algún hecho que lamentar”, cuestionó.

Lea también: El contrato récord de Machado beneficiará a Marwin González

Detalló Almera que entre los adolescentes que han causado los destrozos dentro y fuera de los planteles hay jóvenes que no son estudiantes. “Es un vandalismo fuera de lo normal, la violencia ha llegado a un punto donde debemos accionar de manera eficaz y buscar solución”, destacó.

La docente, exhortó a los padres y representantes a orientar a sus hijos para que se alejen de este tipo de violencia que solo buscan desestabilizar la paz y la armonía que figura dentro los recintos educativos del municipio Carirubana.


Fotos: Yohan Gómez

 

Etiquetas: , , ,