Lo último

FALCÓN

Reconocida juventud estudiantil de Colina

febrero 21, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Colina

La presidenta del Cmdnna indicó que con la entrega de estos reconocimientos se logra incentivar a los jóvenes a continuar con su crecimiento y formación educativa, tomando en cuenta que son la generación del mañana.


En el marco de la celebración de los 160 años del Día de la Federación se llevó a cabo un desfile que partió desde la Unidad Educativa Antonio Dolores Ramones hasta la Plaza Bolívar de La Vela, donde se realizaron diferentes actividades enmarcadas en esta fecha, con la participación de once liceos de la jurisdicción, entre ellas, monólogos y escenificaciones concernientes a la guerra federal.

En este encuentro se dieron cita la directora de la red intercircuital del municipio, Mildred Romero, la presidenta del Consejo Municipal del Niño Niña y el Adolescente (Cmdnna), Franjalimar Higuera, y los demás enlaces y coordinadores de educación en Colina, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejor promedio en sus instituciones.

Lea también: Kilo de carne baja de precio ante poca demanda

La presidenta del Cmdnna indicó que con la entrega de estos reconocimientos se logra incentivar a los jóvenes a continuar con su crecimiento y formación educativa, tomando en cuenta que son la generación del mañana.

“Estamos fortaleciendo la educación en Colina, continuaremos con la entrega de los kits escolares en las diferentes instituciones de educación media diversificada, tanto públicas como privadas. También estamos trabajando arduamente por la formación sociopolítica de nuestros niños y jóvenes, de esta manera fortalecemos aún más el sentido de pertenencia de esta generación de oro”, sentenció Higuera.

Mildred Romero, directora de educación en Colina, agradeció al alcalde Argenis Leal por siempre brindar apoyo en las diferentes actividades en esta área, “trabajando siempre de la mano para el beneficio de nuestros jóvenes porque son el futuro de la Patria de Bolívar”.

Finalmente, Gabriel Ilarreta, vocero integrador municipal de Colina, expresó su gratitud a las diferentes autoridades que se hicieron presentes en esta actividad, donde además se le reconoció como mejor promedio de la Liceo Nacional “Salvador Curiel”, institución educativa que representa, demostrando que hay jóvenes que aún están en la lucha por fortalecer su calidad educativa y mantener las instituciones.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.