Lo último

SUCESOS

Solicitado por homicidio es detenido por Polimiranda

febrero 21, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Según Polimiranda, Francisco Martínez Lugo, de 28 años, estaba solicitado desde el 2016 por el delito de homicidio.


Varios robos en los alrededores de la calle Bolívar, ameritaron el despliegue de los funcionarios de Polimiranda, quienes a las 10:20 de la mañana de este martes, cerca del Registro Civil, visualizaron a quien, según denunciantes, era sospechoso.

Según el comisionado Nelson Gregorio Saavedra, tan pronto el hombre de franela gris observó a los funcionarios de la Brigada Motorizada, se puso a la defensiva, aunque, de manera temeraria, intentó primero evadir la comisión que tras darle alcance, le hicieron ver que lo requisarían.

Sometido por la fuerza pública

A pesar de resistirse, el empleo de técnicas duras bastaron a los gendarmes para dominar al nombre, a quien identificaron como Francisco Martínez Lugo, de 28 años, residente del sector La Cañada, quien estaba en mora con la justicia.

Lea también: Tirotean a cumarebero en Las Cumbres II

De acuerdo con Saavedra, el hombre estaba solicitado por el Tribunal Segundo de Control desde el 7 de abril del 2016 por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.

Francisco también había opuesto resistencia al arresto el 3 de marzo del 2012, cuando andaba en moto, sin embargo la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo tras la persecución que finalizó en el sector Los Rosales, municipio Carirubana, según expediente P11-P-2012-000526.

Igualmente registra otros arrestos por droga y robo genérico.

Ahora, por este arresto en condición de solicitado por homicidio, quedó a orden de la Fiscalía Tercera a cargo del abogado Rolando Rojas, destacó el comisionado Nelson Saavedra.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".