Lo último

22 de febrero: Día Mundial del Pensamiento Scout y Guía

febrero 22, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Campodecriptana.info /

El Día del Pensamiento Scout  y Guía fue establecido en 1926 durante la cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino.


Hoy, 22 de febrero los scouts de todo el mundo están de celebración, con motivo del Día Mundial del Pensamiento Scout y Guía.

Cuarenta millones de scouts en todo el mundo reflexionan en este día sobre su pertenencia a un movimiento que hermana a tantos países y culturas diferentes, aportando su visión particular de lo que es el Escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

El 22 de febrero de cada año, las Guías y los Scouts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

Lea también: Mira cómo hacer acetona casera

Casi 28 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de aprender y reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes, aportando su particular visión de lo que es el escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

El Movimiento Scout, fundado en 1908 por Baden Powell en Inglaterra, se basa en un proyecto educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social. Pretende potenciar la capacidad crítica, el sentido de la libertad y la responsabilidad personal y colectiva, formando ciudadanos y ciudadanas comprometidos y coherentes.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,