Lo último

NACIONALES

Arreaza calificó de grave denuncia de cancillería rusa

febrero 22, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

“Grave denuncia que hace la cancillería rusa ante el fracaso del golpe de Estado”, escribió Arreaza.


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó hoy como “grave” la denuncia que hizo la cancillería rusa sobre la presencia de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la frontera occidental venezolana.

“Grave denuncia que hace la cancillería rusa ante el fracaso del golpe de Estado. La comunidad internacional debe estar atenta y vigilante ante la persistencia del gobierno de EEUU y factores extremistas nacionales, para generar violencia en Venezuela”, escribió Arreaza en Twitter.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó este viernes que “hay indicios de que fuerzas especiales y material bélico de Estados Unidos se trasladan hacia territorio de Venezuela”, según citaron medios en Moscú.

Lea También:  Cancillería rusa: EEUU prepara provocación en Venezuela

Zajárova también advirtió que “hay información acerca de que empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN trabajan en la cuestión de la compra de grandes lotes de armas y munición en un país de Europa del Este para transferirlos seguidamente a las fuerzas opositoras de Venezuela”.

La tensión en torno a la situación venezolana se ha incrementado a medida que se acerca el 23 de febrero, fecha que la oposición pretende introducir presunta ayuda humanitaria de Estados Unidos al país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el jueves el cierre de la frontera sur con Brasil y dijo que analizaba una medida similar respecto a Colombia.

El miércoles las autoridades venezolanas ordenaron el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las vecinas islas de Curazao, Aruba y Bonaire, territorios que guardan una relación político-administrativa con Holanda.

Venezuela vive días de tensión política, luego de que el pasado 23 de enero el titular de la Asamblea Nacional (Congreso), diputado opositor Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país y fue reconocido por Estados Unidos.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,