Lo último

SUCESOS

Aumenta a dos los pemones fallecidos por ataque del Ejército en Bolívar

febrero 22, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Efecto Tocuyo

Hasta ahora se contabilizan dos muertos en el enfrentamiento que se registró en el estado Bolivar.


El esposo de Zoraida Rodríguez murió. Ella fue la primera víctima del ataque armado militar y ahora su pareja Rolando García también. Ambos son indígenas pemones.

De acuerdo con la asociación Kapé Kapé, este 22 de febrero, por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena resultaron heridos por la arremetida del Ejército en el municipio Gran Sabana de estado Bolívar.

El hecho ocurrió cuando una caravana de nueve convoy de la GNB se trasladaba hasta Santa Elena de Uairén. Los testigos aseguran que los militares dispararon contra el punto de los pemones donde se encontraban al menos 20 personas.

Lea también: Ejército egipcio mata a siete terroristas que atacaron puesto de control

El ataque a tiros dejó una pareja de indígenas muerta y las heridas causadas por balas a 15 personas más.

En su portal web, la asociación Kapé Kapé informó que se desconoce el estado de éstos últimos tras el ataque militar a la comunidad Kumarakapay San Francisco de Yuruani.

“Esta es zona de paz. Aquí nadie puede venir a provocar. Lamentablemente pasó lo que pasó, porque ellos venían con toda la fuerza. El resultado fue dos muertos y seis heridos indígenas. Tenemos a cuatro detenidos del Ejército“, dijo líder Kumarakapay , Emilio González.

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro

NOTICIAS RELACIONADAS