Lo último

INTERNACIONALES

Cancillería rusa: EEUU prepara provocación en Venezuela

febrero 22, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

Estados Unidos prepara una provocación en Venezuela disfrazada de ayuda humanitaria con el objetivo de derrocar a su Gobierno legítimo.


La información la dio a conocer el portavoz del Ministerio de Rusia, Maria Zakharova.

“La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico: el 23 de febrero, se espera una peligrosa provocación de gran escala en la forma del cruce encabezado por Washington de la frontera venezolana por un supuesto convoy humanitario”, señaló Zakharova en conferencia de prensa.

Esta provocación está plagada de enfrentamientos entre simpatizantes del Gobierno de Venezuela y sus oponentes, y está dando lugar a un pretexto conveniente para una acción militar destinada a derrocar al actual presidente legítimo, afirmó.

El líder de la oposición en Venezuela Juan Guaidó publicó el jueves en su cuenta de Twitter un decreto para permitir la entrada de ayuda humanitaria al país, mientras que las autoridades venezolanas se oponen fuertemente a ello.

Washington prepara la provocación con el convoy humanitario de acuerdo con las normas de la ciencia militar y está transfiriendo fuerzas especiales y equipo más cerca de la frontera venezolana, dijo Zakharova.

Lea También:  Ayuda humanitaria entrará desde Colombia por tres pasos fronterizos

Zakharova indicó que existe evidencia de que empresas de Estados Unidos y de sus aliados de la OTAN planean adquirir un gran cargamento de armas y municiones en un país de Europa Oriental para su posterior entrega a las fuerzas opositoras de Venezuela.

El cargamento incluye ametralladoras de gran calibre, lanzadores de granadas, sistemas portátiles de defensa aérea y municiones para escopetas y armas de artillería.

La entrega del cargamento a Venezuela está planeada para principios de marzo en varias entregas a través de un país vecino utilizando aviones de transporte de una compañía de carga internacional, dijo Zakharova.

La empresa estatal de manufactura de aviones de Ucrania, Antonov, estará involucrada, acusó Zakharova sin dar más detalles.

“Si los planes de los organizadores de la provocación se hacen realidad, eso significará la transición de la agresiva política exterior de Estados Unidos a un nuevo nivel, el de las aventuras militares. Pero este éste es el camino en picada, ya que habrá una drástica exacerbación de la tensión y un salto a la confrontación en el mundo”, afirmó.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,