Lo último

INTERNACIONALES

Evo Morales: Intervención en Venezuela “traerá guerra”

febrero 22, 2019

Jose Manuel Gomez

El presidente boliviano alertó que la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela es un “caballo de Troya”.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que cualquier intervención en Venezuela “solo traerá guerra“.

“Hago un llamado a la Unión Europea: no pueden estar con quienes no respetan el multilateralismo. Esperamos una profunda reflexión por la vida y la humanidad; cualquier intervención solo traerá guerra. No habrá paz sin justicia social y sin respeto a la soberanía de los pueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Venezuela, bajo la presidencia de Nicolás Maduro, atraviesa una crisis económica y política que en los últimos días se agudizó con la decisión de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria, lo cual avivó una tensión en la frontera.

En otro mensaje publicado en Twitter, el presidente boliviano alertó que la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela es un “caballo de Troya” para ingresar al territorio bolivariano y provocar una guerra, con el fin de apoderarse de sus recursos naturales.

Lea También: Terremoto de 7,5 grados sacude Ecuador

“Lamentamos que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como ‘caballo de Troya’ en Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de AméricaLatina”, escribió el mandatario en la red social.

Durante un acto efectuado este viernes en el Departamento de Potosí (sur) para la entrega de la unidad educativa “José Alonso de Ibáñez”, el mandatario declaró que “ninguna intervención de Venezuela ha resuelto los problemas de educación, problemas económicos”.

“Veamos qué pasó con Libia, ahora ya no es un Estado, la intervención de Estados Unidos sólo dejó muerte”, agregó.

Morales señaló que cualquier intervención de Estados Unidos camuflada con ayuda humanitaria, el narcotráfico o el terrorismo, son excusas para atacar y adueñarse de recursos sin importarle la vida.

“El terrorismo fue la excusa que utilizó antes de atacar a Libia para crear guerra en Irak; y el fondo siempre es el mismo, adueñarse de recursos naturales ajenos”, reiteró.

 


Foto/ Cortesía.

 

Etiquetas: , , ,