Lo último

Fútbol: Liga española encara jornada decisiva para definir título

febrero 22, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

El líder Barcelona viaja al sur para enfrentar al Sevilla.


LaLiga española de fútbol encara una jornada decisiva para definir el título o para apretar la clasificación.

El líder Barcelona viaja al sur para enfrentar al Sevilla.

Mientras que el Atlético y el Real Madrid, se enfrentan a rivales complicados como el Villarreal y el Levante, respectivamente.

El club azulgrana encara una semana decisiva llena de partidos fuera de casa.

Después del choque ante el Sevilla, el Barcelona viaja al Santiago Bernabéu para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid (1:1 en la ida), a quien, por cierto, enfrentará de nuevo en la siguiente jornada de LaLiga.

La carga de encuentros podría obligar a hacer rotaciones al entrenador Ernesto Valverde, quien llega preocupado porque su equipo solo ha marcado un gol en sus últimos tres partidos, y fue a través de un penalti de Lionel Messi frente al Valladolid.

El Sevilla, por su parte, llega después de avanzar a octavos de final de la Europa League, pero con una trayectoria irregular en la competición liguera al sumar solo cuatro de los últimos 15 puntos en liga.

Jornada 25

La jornada 25 de la Liga empieza hoy viernes con el delantero chino Wu Lei como protagonista, ya que se prevé que esté en el décimo primer titular en el encuentro que enfrenta a su RCD Espanyol, que vive en la zona media de la tabla, contra un Huesca colista, pero que se agarra a las pocas esperanzas que le quedan de salir de la zona de descenso.

El Athletic de Bilbao se enfrenta al Eibar en lo que promete ser un derby vasco muy entretenido entre dos equipos que han dejado atrás sus preocupaciones por el descenso y que ahora miran a Europa.

El Getafe tiene una buena oportunidad de entrar en los puestos que dan acceso a jugar Champions League la temporada que viene si consiguen derrotar al Rayo Vallecano, que viene de perder tres jornadas consecutivas.

Lea También:  Cancillería rusa: EEUU prepara provocación en Venezuela

El Celta de Vigo, inmerso en una profunda crisis que le acerca peligrosamente al descenso, visita a un sólido Alavés que mantiene vigentes sus esperanzas europeas.

La jornada del domingo la arrancará el partido que enfrenta al Leganés y al Valencia. El equipo del sur de Madrid, que suma siete puntos en los últimos cinco partidos, recibe a un sólido cuadro valenciano que quiere entrar en los puestos que dan acceso a jugar una competición europea.

El Atlético llegará cansado a su duelo frente al Villarreal después de su tremenda victoria (2:0) frente a la Juventus de Turín en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, está obligado a ganar para mantener su persecución frente al Barcelona, que le saca siete puntos de ventaja.

El Villarreal, por su parte, también llega exhausto después de eliminar al Sporting de Lisboa en los dieciseisavos de final de la Europa League, pero necesita sumar para intentar salir de los puestos de descenso en los que está metido.

El Valladolid recibe en casa al Real Betis con el objetivo de ganar para no caer precisamente en esa zona baja de la tabla.

Por su parte, el Real Betis llega con la desazón de haber caído eliminado sorprendentemente contra el Rennes francés, pero con la obligación de ganar para pelear por puestos europeos.

El Real Madrid visita al irregular Levante para resarcirse de la derrota en casa del pasado domingo frente al Girona CF (1:2).

Con la vista puesta en la semifinal de Copa del próximo miércoles frente al Barcelona, el Real Madrid llega molesto por tener un día menos que su eterno rival para recuperarse contra el duelo.

En el partido contra el Levante no podrá contar por sanción con su capitán, Sergio Ramos, y su centrocampista Casemiro debe andar con cuidado si no quiere ver una amarilla que le deje sin jugar el Clásico de la semana que viene.

Aún así, el Real Madrid tiene la necesidad de ganar si no quiere que se le escape aún más el líder Barcelona, que vive a ocho puntos de distancia de los blancos.

La jornada la cierran el lunes el inestable Girona, capaz de perder con cualquiera y ganar en el Bernabéu, y la Real Sociedad, serio candidato a jugar una competición europea el año que viene.

 


Foto/ Cortesía.

 

Etiquetas: , , ,