Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Israel lanza con éxito su primer módulo lunar

febrero 22, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

Después del alunizaje, Beresheet llevará a cabo experimentos científicos en la superficie, entre ellos la medición y el mapeo del campo magnético lunar.


Funcionarios israelíes dijeron que el primer módulo espacial de Israel diseñada para aterrizar en la luna fue lanzada con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos el viernes por la mañana.

El módulo de aterrizaje, del tamaño de un lavavajillas y apodado Beresheet (Génesis en hebreo), fue lanzado el jueves a las 20:45 hora local (01:45 GMT del viernes) en el cohete SpaceX Falcon 9.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que siguió el lanzamiento desde la sala de control de Israel Aerospace Industries (IAI) en la ciudad central israelí de Yahud, describió el lanzamiento como “un gran paso para la tecnología israelí”.

En el restaurante de la IAI, cientos de trabajadores y sus hijos estallaron en aplausos y gritos de alegría en el momento del lanzamiento.

Israel espera convertirse en el cuarto país en enviar una nave espacial a la Luna después de Rusia, Estados Unidos y China.

Lea También:  Pensionados piden pagos completos y atención priorizada

Si tiene éxito, Beresheet será la primera nave espacial financiada con fondos privados en aterrizar en la Luna.

La nave, de 585 kilos de peso y 1,5 metros de altura, lanzará un vehículo robótico que se desplazará por la superficie lunar.

Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, su viaje hasta la luna llevará casi dos meses y se espera que aterrice en la superficie lunar el 11 de abril.

Después del alunizaje, Beresheet llevará a cabo experimentos científicos en la superficie, entre ellos la medición y el mapeo del campo magnético lunar, dijo el ministerio.

Beresheet fue construido conjuntamente por SpaceIL, una compañía espacial sin fines de lucro con sede en Israel, y el contratista de defensa estatal IAI, con un presupuesto de 100 millones de dólares estadounidenses, casi en su totalidad recaudado por SpaceIL.

 


Foto/ Cortesía.

 

Etiquetas: , , ,