Lo último

FALCÓN

Pensionados piden pagos completos y atención priorizada

febrero 22, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Exigen respeto por los adultos mayores y crear un plan de atención especial. Piden que no les den más billetes de 2 bolívares que no los aceptan en ningún lugar.


Las colas en los bancos de Punto Fijo, amanecieron este viernes bastante largas ante el cobro de pensiones.

Desde hace días los pensionados duermen en fila en las afueras de los bancos para ser de los primeros en cobrar, pero insatisfechos con las jornadas, piden que se les pague completo y se hagan jornadas de atención desde primera hora del día para evitar tantas necesidades que pasan en el lugar.

Wilmer Corales, habitante de Las Piedras y cliente del Banco Bicentenario, contó que llegan a las colas, incluso sin llevarse un pedazo de pan a la boca y todos los meses es el mismo problema, unos días les pagan una plata y al día siguiente otra.

“Ellos deberían abrir bien temprano cuando hay pago de pensión y además pagar completo a ver si dejamos de pasar tantas necesidades”, dijo.

Asimismo, refirió que les están pagando 9.000 bolívares y 200 bolívares se los dan en billetes de dos bolívares que no los aceptan en ningún lugar.

Pensionados piden pagos completos y atención priorizada

Víctor Antonio Sánchez, habitante de Santa Ana, contó que tiene tres noches durmiendo en las afueras del banco para poder cobrar su pensión, sin embargo cree que hay mucha desorganización que es causada principalmente, por los bachaqueros que se adueñan de las colas y los venden a los abuelos.

“Estos bancos deberían hacer jornadas especiales para el pago de pensión, que comienzan muy temprano y que además se nos pague completo, porque nosotros necesitamos nuestra plata”, recomendó.

Lea También: Terremoto de 7,5 grados sacude Ecuador

Aseguró que en el lugar pasan hambre, sed y frío, además de tres trasnochos mensuales, porque la historia se repite todos los meses, para que les paguen “una miseria” que no alcanza para nada y de paso les dan billetes de dos bolívares que no los agarran en ningún lado.

“Es más lo que gastamos para venir para acá que lo que nos da el banco y esos billetes de dos bolívares no los agarra ni el aseo”, recalcó.

Sánchez busca el efectivo porque con él consigue alimentos mucho más baratos y el dinero le rinde un poco más.

“En el pueblo un kilo de cambur cuesta 3.000, mientras que en efectivo se consigue en mil. Es un ahorro grande”, expuso.


Fotos: Edgar Gómez 

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate