Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Rusia enviará nueva expedición a Estación Espacial Internacional en marzo

febrero 22, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

La tripulación planea desarrollar experimentos científicos y completar tareas de desmantelamiento y entrega de equipo a la Tierra.


Rusia planea lanzar la nave espacial Soyuz MS-12 con una tripulación internacional a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el 14 de marzo desde Kazajistán, anunciaron hoy los tripulantes.

La tripulación básica, incluido el astronauta ruso Alexei Ovchinin y los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense Nick Hague y Christina Koch fueron presentados en una conferencia de prensa en Moscú.

La tripulación de apoyo comprende al astronauta ruso Alexander Skvortsov, al astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano y al astronauta de la NASA Andrew Morgan.

Lea También:  Pensionados piden pagos completos y atención priorizada

Ovchinin indicó que la tripulación planea desarrollar experimentos científicos y completar tareas de desmantelamiento y entrega de equipo a la Tierra para revisiones sobre cómo fue afectado por el vuelo espacial.

Además, dijo que considera como la parte más interesante de la misión una caminata espacial programada para mayo.

Koch no pudo confirmar un plan para realizar una caminata espacial exclusivamente de mujeres con otra astronauta estadounidense que está actualmente en órbita, Anne McLain.

Sin embargo, indicó que tiene una buena capacitación y que está lista para llevar a cabo la caminata espacial con cualquier miembro de la tripulación.

Ovchinin y Hague irán a la EEI luego de un lanzamiento fallido de la misión en octubre, cuando tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia poco después del despegue por un mal funcionamiento en el cohete portador.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,