Lo último

FALCÓN

Precio del refresco da sed

febrero 23, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Hace una semana costaban 5.500 el refresco de litro y medio y 6.000 el de dos litros, esta semana ya llegaron a los 6.700 y 8.000 respectivamente.


Los refrescos, así como los demás productos no escapan de la realidad del país y de la hiperinflación que existe en Venezuela, cada semana, cuando las panaderías y supermercados de Punto Fijo hacen sus pedidos a los distribuidores llega con precio nuevo.

Leida Flores, encargada de una panadería comentó que a pesar de los precios y el alza semanalmente, todavía los refrescos se venden como es costumbre. “La gente siempre hace su esfuerzo y compran sus refrescos, quizás no con tanta regularidad como antes, pero sí se venden”.

Lea también:Oposición se concentrará hoy en el Parque El Cujisal

Actualmente el refresco tiene un precio de 6.700 el de litro y medio y 8.000 el de dos litros, mientras que la semana pasada estaban en 5.500 y 6.000 bolívares respectivamente. “Llegan de todos los sabores, pero los que más se venden son los sabores de cola”.

María Ortega, cliente dijo que anteriormente era una adicta al refresco y en cada comida no faltaba este complemento, pero en vista de otras prioridades, se ha dejado de lado un poco y lo compra en ocasiones especiales o esporádicamente. “Antes no me faltaba mi refresco, pero por el precio de todo que aumenta diariamente, he dejado de comprar un poco”.

En un recorrido que se hizo por varios establecimientos de la ciudad, se constató que en bodegones y licorerías es un poco más económico que en Panaderías y Pastelerías, según los comerciantes, es porque los grandes comercios compran grandes cantidades que duran un poco más con el mismo precio, en cambio los comercios más pequeños piden pocas cantidades que les dura un poco menos.


Fotos: Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate