Lo último

INTERNACIONALES

Macri condena “represión” de Maduro y lo acusa de imponer sufrimiento a su pueblo

febrero 24, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

 Cancillería, en un comunicado, condenó “enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación” de los venezolanos.


 

El presidente argentino Mauricio Macri condenó “la represión desplegada” por el gobierno de Nicolás Maduro el sábado en las fronteras terrestres de Venezuela y lo acusó de “imponer sufrimiento a su pueblo”.

“La situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria”, tuiteó Macri la medianoche del sábado.

“Renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo”, agregó en otro tuit.

 

Lea también:Macri exhorta a Mercosur a trabajar por la situación de Venezuela

“El gobierno argentino repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos”, agregó el parte.

El sábado un operativo internacional de entrega de medicinas y alimentos por las fronteras de Venezuela fue impulsado, en coordinación con Estados Unidos y otros países, por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, incluido Argentina.

Militares venezolanos impidieron el acceso de los camiones, lo que derivó en enfrentamientos.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila