Lo último

DEPORTES

Venezuela sale por el desquite ante Canadá en Clasificatorio de las Américas

febrero 24, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

Aunque no está comprometida a ganar, Venezuela saldrá este domingo a tratar de liquidar a Canadá, un rival de cuidado, en el segundo juego que disputará en la ventana final del clasificatorio de las Américas, a celebrarse en el Mile One Centre de St. John’s,Canadá, con miras al Mundial de China


Tras caer ante República Dominicana el jueves 22, los criollos, ya clasificados a la cita de Asia, buscarán hacerse sentir ante un enemigo grande que le dará buena pelea en su casa, para poner a prueba sus potencialidades de cara a la cita universal con los mejores del planeta.

En el encuentro anterior Venezuela tuvo en el armador Gregory Vargas al máximo anotador del choque con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que José Vargas encestó 12 tantos.

Los criollos transitaron victoriosos la primera etapa de la ronda clasificatoria en 2018 con 8 victorias en igual cantidad de compromisos para liderar el grupo F con 19 puntos.

Hasta el momento, 18 de 32 selecciones nacionales tienen sus boletos asegurados a la cita mundialista, de las cuales cuatro representan a América; siete a Europa; dos a Oceanía; tres a África y dos a Asia.

El sorteo de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, se realizará el 16 de marzo próximo en la ciudad de Shenzhen, en China.

Lea también:Sorteo del Mundial de Baloncesto se realizará en marzo

Los convocados criollos para esta última ventana frente a República Diominicana y Canadá son: David Cubillán (Trotamundos de Carabobo),Gregory Vargas (Guaros de Lara), Heissler Guillent(Guaros de Lara), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), Elder Giménez(Titanes de Barranquilla), José Vargas(Guaros de Lara), José Materán(Weber Bahía Basket), Javinger Vargas (Español de Talca), Luis Bethelmy(Guaros de Lara), Miguel Ruíz (Club Trouville), Néstor Colmenares (Guaros de Lara) y Windi Graterol (Universo Brasilia).

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila