Lo último

25 de febrero: Día Internacional del Implante Coclear

febrero 25, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Hsbnoticias.com /

El primer implante coclear se instaló el 25 de febrero de 1957, por este motivo se celebra cada 25 de febrero su Día Internacional.


La sordera es uno de los problemas auditivos más frecuentes en todo el mundo y para quienes lo pueden hacer sin ningún problema, este tema puede pasar inadvertido, pero para quienes han perdido la posibilidad de escuchar el mundo exterior es una pesadilla.

Gracias al ingenio de dos doctores franceses, André Djourno y Charles Eyrés, quienes insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente, lograron que este fuera capaz de percibir el ritmo del lenguaje y así devolverle la capacidad de escuchar.

Gracias al trabajo de estos científicos un 25 de febrero de 1957, la ciencia al servicio de la salud dio un importante avance.

A partir de esa fecha se institucionalizó la celebración del Día Internacional del Implante Coclear.

Los implantes cocleares son dispositivos médico-electrónicos que sustituyen la función del oído interno dañado y le permiten a los pacientes volver a escuchar.

Lea también: Aquí la receta de los tequeños de plátano

Con un adecuado tratamiento puede mejorar gran parte de las hipoacusias del oído medio e interno tanto en niños como en adultos.

El aparato que hace posible la audición consiste en un dispositivo electrónico que consta de dos partes: un implante interno que se coloca debajo de la piel mediante una cirugía y un procesador de audio externo situado detrás de la oreja.

En cirugía y bajo anestesia general se colocan las partes internas y se compone un estimulador receptor y unos electrodos que van conectados a la cóclea.

Los resultados tras el implante coclear son espectaculares porque “las personas ya pueden beneficiarse de una conversación y de los sonidos que tienen alrededor.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,