Lo último

INTERNACIONALES

Almacenan en Colombia ayuda humanitaria donada a Venezuela

febrero 25, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

El gobierno venezolano, por su parte, reiteró que la entrega de esta “ayuda humanitaria” era un “show” y la rechazó.


Las autoridades colombianas informaron hoy que fue almacenada la “ayuda humanitaria” que no pudo ingresar el sábado desde Colombia a Venezuela por tres puentes fronterizos, ayuda donada en su mayoría por Estados Unidos.

La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia difundió en su cuenta de Twitter que las ayudas “estarán nuevamente en la bodega de acopio del Puente de la Unidad salvaguardadas”.

“Finaliza proceso de descarga y almacenamiento de asistencia humanitaria que estaba embalada en las tractomulas y que tenían como destino Venezuela”, indicó la UNGRD.

Lea También:  Jorge Rodríguez: Capturados sicarios colombianos que venían a asesinar a revolucionarios

La administración del presidente estadounidense Donald Trump y la oposición venezolana habían marcado el 23 de febrero como fecha para ingresar a Venezuela los presuntos insumos de ayuda humanitaria.

El gobierno venezolano, por su parte, reiteró que la entrega de esta “ayuda humanitaria” era un “show” y la rechazó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el sábado su decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia, y dio 24 horas al personal diplomático para salir del país.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno” de Colombia, señaló Maduro durante una concentración en Caracas.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,