Lo último

INTERNACIONALES

EEUU impondrá más sanciones a Venezuela: Pompeo

febrero 25, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

Mike Pence viajará a Colombia para asistir a una reunión del Grupo de Lima en nombre del presidente Donald Trump.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy en una entrevista que Estados Unidos impondrá más sanciones contra Venezuela.

“El lunes habrá una reunión del Grupo de Lima, en la que se contemplarán más acciones. Habrá más sanciones”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN.

El 25 de febrero, el vicepresidente Mike Pence viajará a Colombia para asistir a una reunión del Grupo de Lima en nombre del presidente Donald Trump, indicó hoy la Casa Blanca.

El Grupo de Lima, integrado por 13 países latinoamericanos y Canadá, es un órgano multilateral establecido en agosto de 2017 para estudiar la situación en Venezuela.

Pompeo también señaló que Estados Unidos ofrecerá más “ayuda humanitaria” a Venezuela y dijo que la ayuda fue solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

Lea También:  A pesar de la crisis | El mondongo, una tradición que no desaparece

El gobierno venezolano niega la existencia de una crisis humanitaria, se rehúsa a permitir que la ayuda atraviese la frontera y afirma que la operación humanitaria es un espectáculo montado por Estados Unidos para finalmente invadir el país.

El viernes por la noche, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez anunció el cierre de tres puentes que conectan al país con Colombia.

El sábado, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Colombia por el apoyo de ésta a la oposición y los desertores militares venezolanos.

De acuerdo con un boletín publicado porla Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAid), Estados Unidos ha trasladado por aire alrededor de 191 toneladas métricas de provisiones humanitarias a la ciudad colombiana fronteriza de Cucuta desde el 4 de febrero.

Al mismo tiempo, Estados Unidos empezó a preposicionar 178 toneladas métricas de provisiones adquiridas en las comunidades locales en Boa Vista, cerca de la frontera brasileña con Venezuela, informó el viernes el Departamento de Estado.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se declaró “presidente encargado” el 23 de enero y fue reconocido de inmediato por Washington.

En respuesta, Maduro anunció el rompimiento de lazos diplomáticos y políticos con Estados Unidos y ordenó a todo el personal diplomático y consular estadounidense salir de Venezuela.

 


Foto/ Cortesía.

 

 

Etiquetas: , , ,