Lo último

NACIONALES

Guaidó: Ser permisivos con Maduro constituiría una amenaza para América Latina

febrero 25, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

El jefe del Legislativo se pronunció en reunión del Grupo de Lima, en Colombia, con respecto a los hechos violentos ocurridos el pasado 23 de febrero en la frontera.


El jefe legislativo, Juan Guaidó, calificó como “sádica” la quema de dos gandolas -el sábado- que contenían ayuda humanitaria y que estaban destinadas a ingresar al país, pero que no se pudo debido al cierre fronterizo ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Cientos de personas mueren hoy por el sadismo de algunos al quemar comida y medicinas.

Expresó el líder opositor durante su participación en la cumbre del Grupo de Lima, que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, para discutir la situación de Venezuela.
Guaidó -reconocido como presidente interino por más de 50 países- expresó que “ser permisivos con la usurpación del poder” -refiriéndose a Maduro,- “sería una amenaza para la democracia en Latinoamérica”.

Lea también: Grupo de Lima comienza reunión sobre Venezuela

“Hoy el régimen de Maduro cree que negando la entrada de ayuda humanitaria se va a perpetuar en el poder”, afirmó.  
Pidió un minuto de silencio por “las víctimas de la masacre ocurrida el día sábado”, en referencia a los muertos y centenares de heridos que exigían el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
Dijo que como “presidente encargado” llevará a cabo acciones para el restablecimiento de la democracia en el país.
“No esperen menos de mí, no esperamos menos de ustedes y del pueblo de Venezuela. El pueblo de Venezuela ha resistido, ha sobrevivido, y hoy pide honradamente ayuda y cooperación en esa avanzada necesaria por la libertad”.
Previamente, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence -quien también participa en la cumbre- le expresó a Guaidó que el gobernante Donald Trump lo apoyaba 100%.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.