Lo último

FALCÓN

Humberto Arciniegas: Demostraron que la ayuda humanitaria traía consigo una invasión

febrero 25, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

“Se ha querido decir que los tres camiones tratados con presunta ayuda humanitaria fueron quemados por venezolanos y el ejército venezolano, pero en ningún momento, eso estaba en territorio colombiano”.


Para el líder político y miembro del equipo regional del PSUV en el estado Falcón, Humberto Arciniegas, este 23 de febrero quedó demostrado que lo que se llamó como ayuda humanitaria traía consigo una invasión; a su juicio, Colombia no cumplió con las medidas tratadas por las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional y trataron de introducir a Venezuela una “presunta ayuda humanitaria”.

Comentó que la situación en la frontera fue tensa y se observó como en un momento determinado se presentaron ánimos caldeados tratando de penetrar, no solo una ayuda humanitaria, sino un paramilitarismo colombiano tratando de provocar algunas situaciones.

Lea también: Yaquelin Yamarte: Se debe invocar la fuerza técnica de ayuda extranjera

“Se ha querido decir que los tres camiones tratados con presunta ayuda humanitaria fueron quemados por venezolanos y el ejército venezolano, pero en ningún momento, eso estaba en territorio colombiano, en definitiva demostraron que la tal y bendita ayuda humanitaria traía consigo definitivamente una situación de invasión”, aseveró.

Por ello aplaudió la medida de Nicolás Maduro de romper relaciones con el gobierno del presidente Iván Duque. Aseguró que la invasión de Venezuela no la lideriza Guaidó, debido a que ya se observa como el que da órdenes desde las mesas es Iván Duque con su equipo político, por ello cree que la soberanía nacional se debe respetar y en todo caso el gobierno lo que ha hecho ante lo que ha catalogado como “semejante situación de agresión” de parte de Colombia es romper las relaciones y llamar a embajadores.

Dijo que ha sido muy perturbador “la política injerencista” del presidente Iván Duque de actuar en todo momento y de provocar un incidente que puede producir una situación de guerra.

Es una situación complicada en la frontera, indudablemente se puede provocar una guerra con una intervención de Colombia, pero de un ejército estadounidense con más de diez mil soldados en las bases del vecino país.

Afirmó que el pueblo demostró una vez por todas el acto de lealtad, la defensa de la soberanía y la patria.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate