Lo último

ESPECTÁCULOS

Oscar 2019| 10 razones para ver Green Book, la Mejor película

febrero 25, 2019

Elier Galicia

La cinta sorprendió al mundo ya que Roma era la gran favorita.


 

Green Book se alzó la noche del domingo 24 de febrero como la Mejor película en los premios Oscar, sorprendiendo al mundo ya que Roma era la gran favorita.

Conoce acá 10 razones por las que debes verla:

1.- La gran actuación de Mahershala Ali: el actor, previo ganador de Oscar por su trabajo en Moonlight, interpreta al cantante de jazz Don Shirley, quien contrata un chofer blanco para que lo cuide en una gira por Estados Unidos segregado. Su actuación le valió el Oscar a Mejor actor de reparto y es el corazón de la cinta.

2.- Una historia real: la premisa de la cinta está basada en una historia real, un cantante si utilizó al ayuda de un guardaespaldas blanco en su gira por Estados Unidos. Muestra la gran separación racial que imperaba en la época.

3.- Premios: la cinta ya fue ganadora del Globo de Oro como Mejor película de comedia y ha sido nombrada por varias asociaciones de críticos como una de las mejores del 2018.

4.- La música: el jazz impera durante todo el metraje, impregnando al espectador de una buena vibra y presentando este estilo de música para audiencias que no la conocían.

5.- Amistad: la peculiar amistad entre los personajes principales es una gran enseñanza para las personas de todas las edades.

6- Las transformaciones: Viggo Mortensen subió casi 30 kilos de musculo para personificar el papel protagonista. Luchó casi 4 años por que la película se pudiera hacer.

7.- Gran taquilla: la película ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial y se espera doble la tarifa luego de triunfo en los Oscar.

8.- La dirección: Peter Farelly hace gran trabajo en la película, demostrando que es un maestro en su arte.

9.- El jazzista Quincy Jones dijo “Tuve el placer de conocer a Don Shirley mientras trabajaba como arreglista en Nueva York en los años 50, y fue sin duda uno de los mejores pianistas de Estados Unidos… un músico tan hábil como Leonard Bernstein o Van Cliburn. Así que es maravilloso que finalmente se cuente y se celebre su historia. Mahershala, hiciste un trabajo absolutamente fantástico interpretándolo, y creo que las actuaciones de Viggo y tuyas se convertirán en una de las grandes amistades capturadas en la película”.

10.- Oscar: ¿qué más razón se necesita que el premio de la Academia a Mejor película?

Etiquetas: , ,