Lo último

INTERNACIONALES

Palestinos se manifiestan contra plan de paz de EEUU

febrero 25, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Los palestinos declararon que han boicoteado a la administración de Estados Unidos desde que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel .


Cientos de palestinos se concentraron hoy en el centro de la ciudad de Ramala en Cisjordania para apoyar al presidente palestino, Mahmoud Abbas, y su posición contra el llamado “Acuerdo del Siglo” de Estados Unidos.

Los manifestantes marcharon a través del centro de la ciudad hacia la sede de la Autoridad Palestina de Abbas y se reunieron cerca del mausoleo del fallecido presidente palestino Yasser Arafat.

Los participantes portaban carteles y banderas en apoyo a Abbas y a su dirigencia del pueblo palestino.

Lea también: Duque y Migración Colombia realizaron recorrido por pasos fronterizos

Mahmoud Aloul, vicepresidente del Partido Fatah de Abbas, dijo que Abbas “decidió decir ‘no’ a Estados Unidos debido a que rechaza dictados. Eligió a los prisioneros palestinos, a los mártires y a sus familias”.

El Partido Fatah acusó a Israel y a Estados Unidos de “intensificar el bloqueo financiero” contra la Autoridad Palestina.

Estados Unidos redujo el año pasado 844 millones de dólares de la ayuda a los palestinos, incluyendo 359 millones de dólares asignados al Organismo de Obras Públicas y Asistencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.

Los palestinos declararon que han boicoteado a la administración de Estados Unidos desde que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y trasladó su embajada en Israel a Jerusalén en mayo del año pasado.

En varias declaraciones han señalado que el plan de paz de Estados Unidos llamado “Acuerdo del Siglo” no cumple sus expectativas y aspiraciones de una solución de paz duradera y justa, y piden un mecanismo internacional multilateral de paz que supervise las negociaciones de paz.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.