Lo último

DEPORTES

Pep Guardiola alza su 25º título como entrenador élite

febrero 25, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: ESPN

Guardiola igualó a José Mourinho, Ottmar Hitzfeld y Luiz Felipe Scolari en cuantos a trofeos ganados.


Guardiola dio un paso más en su maravillosa historia en los banquillos.

Una tarde dramática, una final que no se decidió hasta la tanda de penalties, con Kepa, el portero del Chelsea como protagonista inesperado, acabó con los citizens logrando la gloria.

Campeón al frente del Manchester City de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, Pep Guardiola levantó en Wembley su 25º título como entrenador de élite, el cuarto con los citizens que se suman a los 7 que ganó con el Bayern Múnich y los 14 logrados en su etapa del Barcelona.

Lea también: Exentrenadora dice que pistolero de California era “sádico”

El entrenador catalán se sitúa entre los más grandes entrenadores de la historia solo por detrás de Jock Stein, Valeri Lobanovski, Mircea Lucescu y Alex Ferguson, el número uno y que entre 1977 y 2013 conquistó 49 títulos desde el banquillo, dirigiendo a Saint Mirren, Aberdeen y Manchester United.

Persiguiendo el poker de campeonatos en una misma temporada que nunca logró en su historia, el Manchester City ya sumó el segundo, después de conquistar en el mes de agosto la Community Shield  en el mismo estadio de Wembley y frente al mismo Chelsea de Maurizio Sarri, quien medio año después de comenzar el curso perdió ya todo el brillo con que llegó a Stamford Bridge y se sabe al límite en la paciencia de Roman Abramovich.

Sufrió, y no poco, el City para hacer buenos los pronósticos y se llevó la sexta Copa de la Liga de su historia, segunda consecutiva y cuarta en las seis últimas temporadas, confirmando su liderazgo en el fútbol inglés en la última década y colocando ya a Guardiola en el cuarto puesto de la lista de los entrenadores más laureados del fútbol mundial.

El entrenador catalán, quien debutó en el banquillo conquistando el ascenso del Barcelona B de Tercera a 2ª División B, estrenó su palmarés con el Barça en la temporada 2008-09, con la Copa del Rey en primer lugar, ganando la final al Athletic de Bilbao el 13 de mayo de 2009 y cerrando el curso con un triplete que fue sextete al acabar el año.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,