Lo último

FALCÓN

Precio de harina importada disminuye producción del pan

febrero 25, 2019

William Blanco

A falta de pan canilla y francés algunos compradores optan por llevar el pan de sándwich, hamburguesa y perro caliente.


Algunas panaderías de Punto Fijo se han visto en la obligación de disminuir la producción del pan tomando en cuenta que el precio en que tienen que comprar la harina importada que ha incrementado su valor; en enero tenía costo de 110 mil bolívares, actualmente el costo está en 160 y 175 mil soberanos el saco de 50 kilos.

Esta situación ha hecho que los panaderos bajen su producción en la elaboración del pan canilla y el pan francés siendo estos los más buscado, pero los que le generan menor ganancia a los comerciantes; algunos prefieren hacer pan dulce o tortas para obtener ingresos y poder adquirir la harina con mayor frecuencia; sin embargo, siguen produciendo el pan salado pero en menos cantidad.

Luis Méndez, propietario de una panadería en Punto Fijo informó: “comprar la harina importada a veces es imposible por los altos costos, si antes comprábamos 10 sacos ahora se compran siete. No podemos dejar de comprarla tenga el precio que tenga porque es la materia prima, pero si disminuye la producción del pan”, aseveró.

Lea también: A pesar de la crisis | El mondongo, una tradición que no desaparece

Por su parte, Marilisy  Mendoza, encargada de la panadería “El Otro Punto”, ubicada en la Puerta Maraven, precisó que el saco de harina importada, la que logran conseguir tiene un costo de 175 mil bolívares: “La producción del canilla y el pan francés ha bajado, pero ofrecemos otro tipo opciones como panes dulces y pan sobado para complacer a los clientes”, destacó.

Los consumidores deben pagar hasta mil bolívares por un pan canilla; otras de las opciones que buscan son: el pan de sándwich, hamburguesa y perro caliente por los precios accesibles y por rendir más a la hora de compartir en familia.

Lista de precios

Pan de perro caliente: 3.800 y 4.200 bolívares soberanos

Pan de hamburguesa: 4 mil y 5 mil soberanos.

Pan campesino: 2.100 bolívares

Pan canilla: oscilan entre 800 y 1200 Bs. S

Piñita de panes dulces: 1.400 bolívares seis unidades y 2.400 la piñita que contiene nueve pancitos.


Fotos: Yohan Gómez 

Etiquetas: , , , , ,