Lo último

NACIONALES

Sistema de informatización “impide” tráfico ilegal de medicamentos

febrero 25, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, dijo que próximamente arribará al país otro lote de medicamentos provenientes de Rusia, China y Cuba.


El Ministerio para la Salud implementa un sistema de informatización de tránsito de medicamentos para combatir el tráfico ilegal de estos insumos ante el arribo de más de 7 toneladas de estos productos provenientes de países como Rusia para ser distribuidos a hospitales del país.

Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, en entrevista este lunes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

Lea también: Inameh: cielos con poca nubosidad sin lluvias seguirán predominando este domingo en el país

Indicó que mantienen un cronograma para supervisar el arribo de los medicamentos e igualmente “estamos vigilando las aduanas en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos)”, dijo.
Asimismo, mencionó que próximamente arribará al país otro lote de medicamentos provenientes de Rusia, China y Cuba.
Da acuerdo con “los anuncios que tenemos de embarque en estos momentos estamos esperando medicamentos para” patologías “como tuberculosis, algunos reactivos, y todo el tema del VIH ya fue distribuido desde la semana pasada”, dijo.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.