Lo último

FALCÓN

Trabajadores del Miranda Cumberland fortalecieron conocimientos en el área de banquetes

febrero 25, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Inces

Juan Guanipa, “estamos trabajando con el Inces desde el año 2018 con aprendizajes que conllevan al crecimiento profesional de la clase trabajadora”.


En los espacios del Hotel Miranda Cumberland 17 personas recibieron constancias al culminar las 60 horas formativas del curso de Banquetes, aprendizaje, que viene a contribuir al engrandecimiento profesional de la clase trabajadora y de los prestadores de servicios.

Al respecto, los participantes del curso realizaron una demostración gastronómica, dónde presentaron recetas como: pastel de papas, boqueron, filet de pescado, distintos tipos de cremas, panes, salsas y mayonesas, los cuales sirvieron para demostrar a los presentes los conocimientos adquiridos de la mano del maestro técnico productivo (MTP) Euclides Chirino.

Lea también: Oposición se concentrará hoy en el Parque El Cujisal

También tomaron en consideración otros elementos importantes que complementaron la presentación, como el espacio, la decoración, la presentación, la degustación y servicio de bebidas, entre otros.

Impulsando la actividad turística

Expresó Juan Guanipa, gerente del Hotel Miranda Cumberland, que la acción formativa responde a la iniciativa de establecer estrategias que conlleven a brindar servicios de calidad para el impulso de la actividad turística en el estado Falcón en vinculación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Precisó Guanipa, “estamos trabajando con el Inces desde el año 2018 con aprendizajes que impliquen el crecimiento profesional de la clase trabajadora”.

Expresó “estamos comprometidos con brindar servicios de calidad y la formación profesional se hace necesaria para consolidar estos procesos”.

Valorando el esfuerzo de los participantes

Al respecto explicó Nancy Noguera, que la acción formativa corresponde a la programación de la Formación Profesional que adelanta el Programa Turismo del Inces Falcón, “valoramos el esfuerzo de los participantes de los cursos, porque con estos aprendizajes aportan, a la transformación del país, con humanismo e inclusión”.

Por su parte el participante Edward Rossell, explicó que está muy agradecido con el hotel Miranda Cumberland y con el Inces, “debemos avanzar y que mejor que preparándonos día a día para brindar mejores servicios, lo cual se convierte en una opción relevante para fortalecer el turismo en la región”.

En la socialización de saberes del curso de Banquetes, estuvieron las mujeres del Instituto Regional de la Mujer (Iremu) quienes estuvieron acompañadas de la MTP María Ugarte y actualmente realizan el curso de elaboración de salsas. De Igual forma, hicieron acto de presencia, Leonor Martínez en representación de la División de Formación Profesional y personal administrativo del hotel Miranda Cumberland.


Foto/ Prensa Inces-Falcón

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.