Lo último

FALCÓN

Yaquelin Yamarte: Se debe invocar la fuerza técnica de ayuda extranjera

febrero 25, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Aseguró que Donald Trump han empeñado su palabra, su gobierno y su honor y Estados Unidos no va a quedar de burla, mientras Nicolás Maduro celebra.


“Es triste para muchos venezolanos ver a un presidente bailar, mientras sus esbirros quemaban la ayuda humanitaria en Ureña y en el puente internacional Simón Bolívar, donde lo único que iba a ingresar a Venezuela era medicinas y comida para llegar a los más vulnerables”, dijo Yaquelin Yamarte, dirigente regional de Copei en Falcón.

Ante ello cree que se debe invocar el artículo 187 de la Constitución en su numeral 11 donde se solicita la fuerza técnica de ayudas extranjeras para solucionar los problemas de la nación, lo que a su juicio sería una salida constitucional correcta.

“No tengo duda que van a ser aplicadas por el presidente Guaidó, que van a ser aprobada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo que ya ha hecho un pronunciamiento al respecto”.

Lea también: Paraguaneros se concentraron y pidieron a militares sumarse al pueblo

Dijo que después de haber escuchado el discurso del presidente Iván Duque y el de Juan Guaidó, muchas personas esperaban que se diera este paso en público, pero esto debe ser aprobado por la Asamblea Nacional. “Se hará siguiendo los caminos regulares de manera prácticamente inmediata, también debe haber una reunión internacional con los factores involucrados en esta coalición que se dará este lunes”.

Así mismo destacó que se se debe mantener la esperanza, ya que aunque la ayuda humanitaria no ingresó, indudablemente fue una derrota para Nicolás Maduro. “Vamos a recordar a Duvalié en Haití, que le dijeron lo mismo que le están diciendo a Maduro, Cómo te quieres ir y en este caso, Duvalié aceptó y fue a parar a Francia, estoy convencida que esto puede ocurrir el lunes, después de la reunión con el Grupo de Lima cuando se le haga un ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro y él verá cómo va a salir”.

Aseguró que Donald Trump han empeñado su palabra, su gobierno y su honor y Estados Unidos no va a quedar de burla, mientras Nicolás Maduro celebra. “Maduro no puede romper relaciones diplomáticas que Colombia no tiene con él, incluso el gobierno colombiano no reconoce a Maduro como presidente ni a ninguno de su gabinete, es un simple dictador que ocupa Miraflores a la fuerza”, lamentó.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse unidos, en pie de lucha y no desmayar. “Esto es un paro, los partos llevan meses, un tiempo determinado para que pueda salir el muchacho, si nos adelantamos al parto, el muchacho no nace, por ello les pedimos paciencia, vamos bien, los pasos se están dando en el tiempo necesario”.


Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate