Lo último

DEPORTES

Zona Activa | Adami Agüero triunfa en jornada ciclística competitiva

febrero 25, 2019

Jarrison Lopez

La actividad forma parte del programa Zona Activa Recreativa implementada por el Gobernador Víctor Clark a través de Fundefal y la participación de diversas instituciones públicas del estado.


La Zona Activa activó el pasado fin de semana la zona activa competitiva, destinada para las pruebas de pista del alto rendimiento.

De esta manera la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y la Liga de Ciclismo inauguraron la zona activa competitiva de ciclismo en la avenida Independencia, a la altura del moderno paseo de “Los Encuentros”, parque construido por el Gobierno Regional para la recreación y sano esparcimiento de la chiquillería falconiana.

Yamil Ramones, director de deportes, precisó que en esta oportunidad el evento reunió a niños y niñas con condiciones y nivel para la competencia que comienzan a dar los primeros pasos en esta disciplina del pedal.

Lea también: Vinotinto Samuel Sosa se hace sentir en el fútbol argentino

La prueba reunió a corredores de las categoría libre, master, submaster e infantil. En esta ocasión se repartió un pote monetario a los ganadores de cada categoría, comprendido en 30 mil bolívares por parte de Fundefal más lo aportado por la liga.

Corredores de la categoria master compitieron en la Zona Activa.

La inscripción fue de 700 bolívares, cifra bastante módica para abrir el mayor concurso de los participantes en la región, dijo.

Ramones explicó que la Zona Activa es un programa destinado a abrir los espacios que se está reparando y construyendo el Gobierno Bolivariano de Falcón, “para que los falconianos tengan constante actividad recreativa y deportiva, especialmente, los fines de semana”.

Ramones adelantó que el venidero 8 de marzo será la inauguración de la Zona Activa en el parque metropolitano de Punto Fijo, y se hará en el marco de las celebridades por la semana aniversario de la ciudad paraguanera, y además propicia para los preparativos para el maratón de Punto Fijo.

Yamil Ramones, director de departes de Fundefal, dijo que la Zona Activa será también competitiva.

Ganadores por categoría

En la categoría libre, Adamir Agüero se apuntó el triunfo derrotando a José Valera que los secundó, Massimo Zeneri, Alexander Arteaga y a Adonis Andara, quienes completaron el podio de los cinco primeros de la competencia.

En la master “C”, el ganador fue José Pontiles venciendo a Jovanny amaya y tercero para Luis Capielo.

En la categoría 12-13  años, Yoleidy Medina fue la ganadora dejando en el segundo a Genire Guerrero, Yosnelis Medina, y en el rama masculina los triunfadores fueronJosé Gabriel Ollarves (1º lugar), Luis miguel García(2º ), Daiber Palencia.

Yohandry Gutiérrez se llevó el primer puesto en la categoría 11-12  años de edad masculino, segundo para Douglas Chirinos, Alexander Gutiérrez, Argenis Rodríguez, Darlin Cumare, Mariangel Pineda.

Categoría menor: 4 años, Mathias Jiménez fue el ganador, segundo para Gaziella Zenezi, Yodi Chirinos tercero, Juli Miquilena, Osmailu Chirinos, Johandry Gutiérrez y Jean Piñate. En la categoría 7-8 años, el ganador fue Nathali Gonnela, segundo para Angelo Sabino, Jesús Rojas.


Fotos/Carlos García

Etiquetas: , ,