Lo último

NACIONALES

Asamblea Internacional de los Pueblos rechazan injerencia contra Venezuela

febrero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Debaten sobre la región sudamericana, la lucha antiimperialista y la solidaridad con Venezuela ante las amenazas de carácter bélico del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).


Movimientos sociales de los cinco continentes reunidos en la Asamblea Internacional de los Pueblos, instalada el pasado fin de semana en Caracas, respaldaron este lunes la declaración de los integrantes del “autodenominado Grupo de Lima”, en rechazar acciones militares de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

En la asamblea  se encuentran 400 líderes representantes de movimientos sociales de 84 países del mundo.

La finalidad es consolidar la unidad y la lucha nacional e internacional contra las arremetidas del imperio norteamericano.

Lea también: Grupo de Lima condena violencia al impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Actualmente se lleva a cabo, desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, un debate en relación a la región sudamericana, la lucha antiimperialista y la solidaridad con Venezuela ante las amenazas de carácter bélico del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), reseñó la Cancillería.

“Los pueblos del mundo están con Venezuela, nosotros la juventud haremos todo lo posible, llevaremos la Venezuela real que vivenciamos, que compartimos en estos días, a nuestros países, a nuestros pueblos”, expresó el brasileño Rodrigo Suñe, integrante de Levante Popular de la Juventud.

Suñe manifestó la disposición de la juventud de Brasil en ayudar a vencer la guerra mediática y económica contra Venezuela, que dirigen las fuerzas políticas de EEUU.

Otros movimientos aprovecharon los áreas del teatro con el fin de discutir los derechos sociales alcanzados con la Revolución Bolivariana.

La información fue difundida por la Cancillería de la República a través de Twitter.


Foto/ AVN

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.