Lo último

DEPORTES

Boxeo | Leo Santa Cruz retiene corona mundial pluma

febrero 26, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: RPC

Santa Cruz, de 30 años, tiene un registro de 36 peleas, una derrota y un empate con 19 nocaut, obtuvo una bolsa de un millón de dólares, mientras que Rafael Rivera 20 mil dólares.


El campeón mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Leo Santa Cruz, retuvo su corona al superar por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Rafael Rivera.

En pelea celebrada en el Microsoft Theatre en Los Ángeles (California), cumplió los pronósticos de salir con la mano en alto, ya que el campeón en tres divisiones era el favorito para ganar.

Desde el inicio de la pelea se mostró dominante para conseguir una victoria cómoda en el evento principal de la velada “Premier Boxing Champions”.

Los tres jueces anotaron puntuaciones de 119-109 para Santa Cruz, que retuvo su cinturón de 126 libras (57,152 kilos) por tercera vez.

Santa Cruz castigó de manera constante con golpes al cuerpo de Rivera y aplicó también poderosos uppercuts de derecha a la cabeza del aspirante.

Rivera no mostró la calidad suficiente para conseguir la victoria, pero sí hizo un combate lleno de valentía, siempre tratando de boxear hacia adelante y buscando el camino para realizar un boxeo en corto, debido a su menor estatura.

Lea también: Miguel Bosé se disculpa con Bachelet por lo que dijo en Cúcuta

Rivera, de 24 años, que dejó su marca en 26-3-2 con 17 nócauts, aceptó la pelea con sólo tres semanas de anticipación cuando el rival original de Santa Cruz era el mexicoamericano, nacido en Houston, Miguel Flores, quien sufrió una lesión en el tobillo durante los entrenamientos se tuvo que retirar.

A pesar del poco tiempo que tuvo de preparación, Rivera mostró un gran fondo y sobre todo dio toda una exhibición de esfuerzo admirable por ser siempre competitivo.

Su mejor momento llegó en los segundos finales del noveno asalto cuando conectó un par de manos derechas que hicieron que Santa Cruz sintiese el castigo y le fallasen algo las piernas.

Rivera perdió el control de su combate en el último asalto, mientras que Santa Cruz siguió fielmente su táctica de pelea en la distancia y con un castigo selectivo.

Según las estadísticas de CompuBox, Santa Cruz conectó 334 de 1.273 golpes (26 por ciento) y Rivera 151 de 805 (19 por ciento).


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,