Lo último

DEPORTES

Copa del Rey | El Barsa y Real Madrid copan la escena

febrero 26, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: Líder

Será  el primer choque en esta temporada entre los dos mejores equipos de la liga española: Real Madrid y Barcelona, y será por la semifinal de vuelta en el torneo copero, duelo que además representa una oportunidad histórica para los azulgranas.


El encadenamiento de dos clásicos, este miércoles en Copa del Rey y el próximo sábado en Liga, supone un momento clave para esta temporada para ambos equipos.

Es la vez número 241 que ambos rivales se verán las caras en este partido que paraliza al mundo entero, de ganar los catalanes empatarían la serie por primera vez desde 1930.

El Real Madrid en la actualidad es quien tiene la ventaja 95-94 con 51 empates, también ha marcado más goles con 403 por 395 de sus rivales.;

En caso de empatar la serie, Barcelona tendrá la oportunidad de tomar la ventaja cuatro días más tarde, cuando se enfrenten en La Liga.

Lea también: Este sábado Maratón 10k en Punto Fijo

Este año, en sus dos enfrentamientos previos, Barcelona no conoce la derrota y tiene a su favor que ha ganado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos en el Santiago Bernabéu en todas las competencias, anotando al menos tres goles en cada una de sus victorias: 4-3 en duelo de Liga en el 2014; 4-0 por Liga en el 2015; 3-2 y 3-0 en el 2017.

El primero es un choque vital para un Barsa que ambiciona levantar los tres títulos: está en juego el pase a la final del torneo. Pero el conjunto culé cuenta con el mejor argumento para ser optimista para afrontar sus objetivos: Lionel Messi.

El futbolista argentino, que ya suma 33 dianas este curso, está en un gran momento y tiene entre ceja y ceja ganar otro triplete.

Sus tres goles del sábado contra el Sevilla han supuesto un gran espaldarazo no sólo para él sino para todo el vestuario. En un momento determinante de la campaña.

El estadio del eterno rival es un campo que se le da especialmente bien a Messi: ha marcado 15 goles en los 19 choques que ha jugado en el feudo blanco.

Pero no ha superado nunca a los guardametas merengues en la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Es uno de los pocos retos que aún tiene pendiente el capitán del Barcelona.

Además, los azulgranas buscan proclamarse campeones de la Copa del Rey por quinta ocasión consecutiva.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,