Lo último

NACIONALES

Etnias se negaron a apoyar a la oposición

febrero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Presidente del Concejo Municipal asumirá alcaldía de Santa Elena.


Comunidades de 117 grupos indígenas habrían rechazado participar políticamente a favor de la oposición, lo cual generó un enfrentamiento en el municipio Gran Sabana, donde murieron Zoraida Rodriguez y su esposo Rolando García.

Familiares de las víctimas responsabilizaron al ex alcalde Ricardo Delgado, de haber iniciado los hechos de violencia que condujeron a la muerte de  la pareja, al atacar a la comisión de la Guardia Nacional para impedirles el paso hacia Santa Elena.

Desde el viernes tenían información de posibles intentos de violencia.

Lea también: Este martes se registrará nubosidad con lloviznas dispersas en el país

El alcalde de Gran Sabana, Emilio González, habría amenazado con usar la guardia territorial indígena para hacer pasar la ayuda humanitaria, señalaron fuentes de los grupos indígenas que estaban en desacuerdo con la intervención política de la etnia.

El gobernador Justo Noguera se encuentra en ese municipio desde el viernes y este lunes, junto con el vicepresidente sectorial, Aristóbulo Istúriz estuvieron en una concentración de respaldo  a la unión cívico-militar, con la participación de los trabajadores de las empresas básicas.

Actualmente el paso está normalizado, según fuentes de  las etnias; pero la situación es tensa en Santa Elena, donde la mitad de la ciudad se encuentra sin luz y con mala comunicación.

Está confirmado que el alcalde Emilio González se encuentra en la clandestinidad, desde donde hace llamados a rebelión.

La cámara municipal anunció que su presidente Alejandro Barreto, asumirá la alcaldía de Santa Elena.

Este lunes, se conoció la remoción del G/B José Miguel Montoya como comandante de la Guardia Nacional en Bolívar, según Resolución N° 028904 y quien habría sido secuestrado por los indígenas. Lo sustituye el también G/B Alirio José Cruz Ortega.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.