Lo último

FALCÓN

Hallazgo del lienzo de la Virgen de Guadalupe cumple 296 años

febrero 26, 2019

Josmary Escalona

La eucaristía será impartida por Monseñor Mariano Parra Sandoval al arzobispo de mérito Roberto Lückert.


 La Arquidiócesis de Coro a través de la parroquia de El Carrizal invita a los feligreses para este miércoles 27 de febrero a celebrar los 256 años del hallazgo del lienzo de la Virgen de Guadalupe con una procesión que este año partirá desde Los Bosteros.

El sacerdote al frente de la basílica de El Carrizal, Arling Moreno, explicó que el propósito de la actividad es que la Santa Patrona de los falconianos pueda bendecir a su pueblo durante todo su recorrido, el cual estará acompañado de cantos, rosarios, oraciones y actividades culturales.

Lea también: Centro de Capacitación Laboral San Juan Bosco inició proceso de inscripciones

Comentó que la caminata arranca a las cuatro de la tarde y aspira llegar a las seis y media de la tarde a la basílica, donde Monseñor Mariano Parra Sandoval auspiciará la misa junto al arzobispo de mérito Roberto Lückert.

“Recordemos que la Virgen de Guadalupe es nuestra madre y ella nos toma de la mano para llevarnos a Jesús, por eso las puertas de El Carrizal están abiertas para que todos nos encontremos a alabar al Padre Celestial”, especificó.

Sostuvo que la procesión estará resguardada por los organismos de seguridad del estado y del municipio Colina, al mismo tiempo aseguró que habrán varios puntos de hidratación para los caminantes.

Moreno recordó que la iglesia católica falconiana va rumbo a la celebración de los 300 años de la devoción guadalupana en Falcón, por lo que la Virgen realiza un gira por todas las parroquias de los 25 municipios de la entidad.


Foto/ Gregorio Gonzaléz

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.