Lo último

INTERNACIONALES

May ofrece a parlamentarios votar por “brexit” sin acuerdo

febrero 26, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

May dijo al Parlamento que ella está trabajando arduamente para conseguir una garantía legalmente vinculante sobre el “backstop”.


La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, prometió hoy que los miembros del Parlamento tendrán la opción de votar sobre un “brexit” sin acuerdo o sobre una salida aplazada de la Unión Europea (UE) si el trato de la premier es rechazado en una votación significativa a mediados de marzo.

En su discurso en la Cámara de los Comunes, May dijo: “No quiero ver que sea extendido el Artículo 50”.

Pero también indicó: “Sé que la gente está preocupada de que el tiempo se está agotando”.

Lea también: Palestinos se manifiestan contra plan de paz de EEUU

May dijo al Parlamento que ella está trabajando arduamente para conseguir una garantía legalmente vinculante sobre el “backstop” para evitar una frontera dura en la isla irlandesa después de la planeada salida el 29 de marzo.

El trato alcanzado por Londres y Bruselas tras meses de difíciles negociaciones ha sido rechazado por los parlamentarios, por lo que la primera ministra necesita conversar con los inflexibles líderes de la UE sobre un trato revisado para lograr que sea aprobado en el Parlamento británico.


Foto/ AP

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.